Diseña 3 juguetes caseros para tus gatos
Hacer manualidades con los niños siempre es un plan entretenido. En post de hoy y con la ayuda de la familia Pio te enseñamos cómo diseñar juguetes caseros para tus gatos de manera fácil, sencilla y barata.
Los juguetes para los gatos no solo son divertidos, sino que también le ayudan a reducir su sobrepeso,olvidarse del estrés y cumplir con sus necesidades e instintos. Para ello existen numerosos juguetes,sin embargo, existen también otras posibilidades en las que no hace falta gastar dinero. Este post y en el vídeo explicamos paso a paso cómo construir tres juguetes para felinos.
Además, construir estos juguetes caseros para tus gatos enseñan a los niños múltiples valores emocionales como hacerles entender que no todo es material y estrechar la relación con sus gatos a través del afecto que les supone regalar algo que han hecho con sus propias manos. Recordar, nuestras mascotas son uno más de la familia
Materiales

Juega con tus gatos respetando sus horarios y necesidades.
- Bolsa de papel tamaño mediano/grande.
- Una goma del pelo con adorno.
- Hilo de coser.
- Papel de aluminio.
- Pienso preferido de los gatos.
- Tijeras.
Paso a paso
1. Casita de papel
Con la ayuda de las tijeras, recorta un agujero que sea ligeramente mayor que el tamaño de tu gato. Recorta también las asas para el gato no se moleste al entrar y salir. Será su guarida secreta…
2. Caña de pescar irresistible
Como sabéis los gatos tienen un claro instinto cazador, por lo que uno de sus juegos preferidos es atrapar objetos o cosas en movimiento. Para hacer esta manualidad, cortaremos un trozo de hilo ( unos 50 cm) y lo ataremos alrededor de la goma como si fuese una caña de pescar. Juega a que lo atrape.
3. Fútbol gatuno
Haz una pelota con el papel de aluminio introduciendo dentro unos granos de su pienso preferido, para que lo huela y quiera atraparlo. Y así de fácil, conseguiremos tener una pelota divertida para tus gatos.
Ahora solo queda regarlarselo a los gatos y pasarlo bien juntos.