Primer paso para pasear a tu gato
nbsp;
Seguro que has observado que muchos gatos tienen tendencia “escapista” y que incluso se aburren dentro de casa. Para estos felinos que necesitan de una mayor estimulación, pasear con ellos puede ser una buena opción. Este post descubrimos cual es el primer paso para pasar a nuestro gato.
Un gato no tiene las mismas necesidades que un perro, eso está claro. Para los gatos no son necesarios los paseos, ya que son animales limpios, hacen sus necesidades en casa y que (en principio) no precisan de tanta relación con otros animales. Son solitarios y son felices en casa, por lo general, donde controlan su territorio y a los suyos. El motivo principal para pasear a los gatos es darles ejercicio mental y físico para para pasarlo genial juntos.
Aunque hoy nos dediquemos especialmente al primer punto, los tres pasos básicos para pasear a tu gatos son los siguientes:
- Habituar al gato a los agentes externos de la calle.
- Acostumbrarle al uso de arnés y correa.
- Enseñarle a cómo realizar el paseo.
Para realizar el primer paso necesitaremos un bolso transportín, un ares , correa y sobre todo mucha paciencia. La mejor manera de acostumbrar a nuestro a gatos a los estímulos exteriores es llevarlo en la mochila para que el esté seguro y protegido mientras que le expones a esas nuevas experiencias.
Previamente a la salidas en la calle debemos de positivizar el transportin. Para ello, en casa, introduciremos poco a poco premios en el transportin para que el felino lo asocie como algo seguro y sin riesgo. Una vez que el se vaya introduciendo dentro de él , cerraremos la cremallera y daremos pequeños paseos con él por la casa. Es importante nunca forzar al gato. Si lo hacemos de poco en poco durante varios días seguidos nos daremos cuenta de que el felino irá cogiendo confianza y ya se introducirá el solo sin ayuda de premios.
Los consejos básicos previos a las salidas a la calle son; asegurarnos de que el gato esté vacunado y desparasitado, y por supuesto, protegido de agentes externos con collares anti – parásitos. También es importante estudiar la personalidad de nuestro gato para saber si es apto o no a los paseos. Si es asustadizo y reservado la experiencia no será positiva para el, pero, sin embargo es curioso y explorador, los paseos serán la mejor manera de aliviar ese instinto.
Por último, como nos cuenta Laia en el vídeo, su truco para obtener mayor seguridad en los paseos es escoger un bolso transportín con cinturón de seguridad al arnés y una correa enganchada a la muñeca para evitar que el gato se escape ante un ruido fuerte o cualquier animal. Recuerda comenzar con paseos cortos y tranquilos e ir aumentando cada vez la distancia y los estímulos.
Puedes ver otros vídeos en nuestro canal de YouTube, donde publicamos cada martes y jueves.