¡Haz más feliz a tu perro!
Cuidar de la salud de nuestros perros es fundamental para su desarrollo, así como lo es hacerlos felices para que tengan una buena vida. En el video, Desiree nos cuenta cuales los puntos más importantes para conseguirlo.
Los perros son el mejor amigo del hombre y están dispuestos a darlo todo por sus dueños. Sin embargo, ¿cómo sabemos si están siendo felices? Afortunadamente, esto no es muy difícil de lograr, así que sigue estos consejos y lograrás tener un perro mentalmente estable y feliz.
Consejos para hacer más feliz a tu perro
1.Todos los perros no son iguales
Es importante saber que todos los perros no son iguales, cada raza tiene su carácter y temperamento. Además cada perro es diferente, precisa de necesidades y cuidados distintos. Es como los humanos, todos somos distintos.
2.Conoce a tu Perro
El siguiente paso, una vez sabiendo que todos los perros son distintos, es conocer al tuyo. Si no conoces a tu amigo peludo no serás capaz de entenderlo y no vas a conseguir saber lo que realmente necesita en cada momento. Para hacerlo, la base fundamental es pasar tiempo de calidad con él y descubrir poco a poco que le gusta.
3.Establece una rutina diaria
Un perrito es muy similar a los niños, tienen que tener una rutina diaria para que puedan estar tranquilos y estables mentalmente. Para ello marca unos horarios de comida, paseo y juego para que el animal entienda los límites, disfrute mucho más y esté más feliz. Desiree nos habla de la división entre juego, paseo y ejercicio mental (aprender nuevos trucos) con esta pequeña rutina harás además que el vinculo entre vosotros crezca aún más.
4.Juega con tu perro
Para que tu perro sea feliz es necesario que dediques parte del día a jugar con él. Muy relacionado con los puntos anteriores, conoce a tu perro sabiendo cuáles son los juguetes que más le gustan. Si todavía no has descubierto con que se lo pasa mejor, prepararle una caja sorpresa, puede ser una buena idea.
5.Ejercicios mentales
Los ejercicios mentales para los perros son imprescindibles para el desarrollo de sus capacidades y sentidos, sobre todo el olfato. Existen muchos ejercicios mentales que puedes practicar junto a él tanto dentro como fuera de casa. Alguno de los juegos más populares que podemos hacer de manera sencilla son: el escondite. esconder chuches por la casa y que él los encuentre y otros tipos de juegos sencillos que impliquen que el perro pase tiempo pensando.
¿ A qué estás esperando para hacer feliz a tu perro?
Si quieres aprender a relacionarte, disfrutar, cuidar y jugar con tus mascotas únete a la comunidad Pets Family Kids. Te ofrecemos información, recomendaciones, consejos y tutoriales que te ayudarán, de forma sencilla, a que tu mascota se sienta como uno más en casa.