Construye una casita recicable para tu perro
Hacer manualidades para tu perro es una de las mejores maneras para mejorar el vínculo que tenéis entre ambos. Si tienes jardín, seguro que te has planteado más de una vez el construir una casa de perro, pero también podemos hacerla dentro del hogar con materiales reciclables. En este vídeo y con la ayuda de Aitana nos ponemos manos a la obra para construir una casita para tu perro.
Materiales
Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:
- Una caja de cartón adaptada al tamaño de nuestra mascota y otros cartones para elementos decorativos.
- Rotuladores.
- Un cuter.
- Cinta de pintor.
- Temperas (no tóxicas).
- Kit de pintura ( pinceles, rodillo, cuenco) .
- Cartel para poner su nombre.
- Un juguete o premios para que se sienta seguro.
- Una manta para la base de la cama.
Paso a paso
- El primer paso una vez que tenemos la caja seleccionada, cortaremos las solapas superiores de la caja y los guardaremos para posteriormente hacer el tejado y/o elementos decorativos.
Utiliza los dos cartones sobrantes, unelos la ayuda de la cinta de pintor y los doblaremos hacia dentro para hacer la forma del tejado. - Tras recortarlo, lo pegaremos a la base de la caja dejando abierto ambos lados.
- Para hacer la puerta de entrada primeramente la dibujaremos sobre uno de los lados, tendiendo en cuenta que el perro entre y salga perfectamente y lo recortamos con la ayuda de un cuter.
- Recordar que para recortar los diferentes elementos de la casita es necesario que lo haga un adulto o este bajo su supervisión.
- Cuando tengamos terminada la estructura de la casita, pegaremos, cerraremos bien la parte inferior de la caja y fijaremos algunas partes que puedan despegarse. Lo haremos con la ayuda de la cinta cinta de pintor.
- Seguidamente ya podremos hacer otros elementos decorativos como la chimenea ( haciendo el cuadrado con los cartones o diseñaremos un cartel personalizado con el nombre de nuestro perro.
- Ya terminados todos los elementos los pintaremos con las temperas no tóxicas. A tope de creatividad!!!
Para que el perro esté más cómodo y seguro colocaremos en la base una manta o un pequeño colchón para que se acueste encima.
El último paso, pero no el menos importante, es hacer entender al perro que se trata de un sitio seguro y positivo. Para ello, colocaremos su juguete preferido o unos premios para positivizarlo. Y ya solo queda disfrutar de esta bonita manualidad y experiencia.
Haz como Aitana y Noah una casita para cada época del año.
Puedes ver otros vídeos en nuestro canal de YouTube, donde publicamos cada martes y jueves.