¡Perros al agua! Disfruta de un día de piscina con tu perro
Madrid no tiene playas petfriendly, pero sí piscinas caninas. Sí, Sí, piscinas dedicadas exclusivamente para el disfrute de los perros y sus dueños. Concretamente nos trasladamos a Mr. Pet Resort, donde nuestro adiestrador Carlos Carrasco nos da los consejos necesarios para pasar un día de lo más divertido.
¡Ir a la piscina tiene muchos beneficios para nuestros amigos de cuatro patas! Entre ellos facilita la movilidad, fortalece sus músculos y articulaciones y además es ideal para perros con artritis y energía acumulada.
Además es el plan ideal para perretes socialicen con otros perros y con otros amigos humanos. Un día perfecto para pasar en familia. ¿Qué hay que tener en cuenta para ir a una piscina canina?
1. Documento de vacacunación en regla
Por temas generales de salud e higiene y más en este tipo de actividades, debemos de tener en cuenta tener actualizada la cartilla de vacunación, debido principalmente a la proliferación de bacterias en espacios comunes. En muchos casos, no se solicitan, pero es mucho mejor y seguro para todos tenerla a mano.
También si tu perro sufre algún tipo de enfermedad, antes de ir al recinto consulta a tu veterinario de confianza si seria recomendable acudir o no.
2. Cuidado con el Sol
Los rayos ultravioletas también pueden dañar la piel de nuestros perros. Para este tipo de actividades, es recomendable limitar el tiempo de exposición al sol, alternando los ratos de actividad y descanso buscando los espacio con sombras.
Otro tema, que quizás muchos desconocíais, es que existen cremas solares para perros; y que su uso en verano previene de enfermedades en la piel y favorece a la hidratación y crecimiento del pelo. ¡Así que ya sabéis los perros también necesitan crema solar!
3. Cada perro tiene su proceso de adaptación
Cada perro tiene un carácter distinto y por lo tanto, su adaptación al agua también también cambia. Hay muchos perros que tiene miedo al agua. Lo primero para que no huya, hay que enseñarle que si se acerca no le pasará nada. Si es un cachorro, aprenderá más rápido, pero para hacer su acercamiento más llevadero puedes incluir algún juguete. Poco a poco él irá relacionándose con el agua y divirtiéndose mucho más. Importante, no lo obligues y no les des comida antes del baño, podría darle un corte de indigestión.
También puedes enseñarle a nadar. Sí, al igual que las personas, algunos perros pueden bucear y nadar. Sin embargo, otros necesitan que se les enseñe. Ten paciencia, es una tarea complicada.
4. Revisa el nivel de cloro
El exceso de cloro y los componentes químicos de las piscinas pueden ser muy perjudiciales para la piel de nuestros perros. En Mr Pet Resort el agua es salada por lo que ese problema está solucionado. En caso, de ir a una piscina privada o de cloro revisa los niveles y controla que tu perro no beba el agua.
5. Cuidados después del baño
Este punto está íntimamente relacionado con el punto anterior, para eliminar los excesos de cloro o salitre del cuerpo de nuestros perros, debemos de aclararlos con agua dulce y quitar la humedad de las orejas con una toalla, para evitar la proliferación de hongos e irritaciones en la piel. Además otros de los cuidados básicos es peinar el pelo de nuestros perros para eliminar los restos.
Ya sólo queda, disfrutar y pasarlo genial con nuestros perretes.