Consejos para controlar el peso de tu perro
La obesidad en perros es problema que no para de crecer. Nuestro adiestrador Carlos Carrasco, nos enseña cómo evitarla y aprender a controlar el peso de nuestra mascota.
El sobrepeso y la obesidad canina es una de las principales enfermedades que afectan a los perros domésticos hoy en día.Pero… ¿Cómo podemos identificarla?. En este post, encontrarás una guía para detectar si tu perro tiene problemas de peso y otros trucos más. Las principales causas del sobrepeso canino son: la mala alimentación y el sedentarismo. En video podemos ver cómo solucionar ambos casos.
Alimentación
Combina una buena alimentación con sesiones de ejercicio.¡Verás a tu perrete crecerá sano y fuerte!. Para que tu perro tenga una buena rutina alimentaria es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
- Debe de comer únicamente dos veces al día.
- Utilizar un pienso adecuado para su edad y peso Hay que tener en cuenta las propiedades de los alimentos que contiene y la cantidad de proteína que aportan.
- Darle la cantidad de pienso recomendada según su peso y raza.Además de comprar un pienso adecuado, es importante que cuando pongas el pienso en su comedero no lo hagas a ojo. Mira bien el reverso del envase donde podrás ver bien la cantidad diaria que necesita.
- No abusar de las chuches. Para que aprendan todos los comandos, es imprescindible no pasarse de la cantidad recomendada, ya que esta alimentación en exceso puede ser hipercalórica. En su lugar, puedes motivarlo a través del juego.
Actividad física
Para que tu perro tenga el peso adecuado tiene que salir a jugar y pasear varias veces al día. ¡Salud y deporte van siempre de la mano. Dentro de la rutina de paseo debemos de incluir diferentes ejercicios de movilidad, equilibrio, velocidad, cardio... Además también podemos cambiar de lugar para que se más divertido y no se convierta en algo monótono.
¿Cómo identificar si nuestro perro sufre sobrepeso?
Carlos Carrasco nos da un consejo muy importante para poder identificar si nuestra mascota sufre o puede llegar a padecer obesidad. Para ello, revisa la cintura y el muslo de tu perrete. Si se le marcan a simple vista, tu peludo está bien de peso. La acumulación excesiva o anormal de grasa supone un riesgo para la salud de cualquier perro, ya que produce cambios en su metabolismo y favorece la aparición de enfermedades y sobre todo afecta a la reducción de la longevidad.
¡A cuidar de vuestra mascota, que empiece la operación bikini perruna!
Si quieres aprender a relacionarte, disfrutar, cuidar y jugar con tus mascotas únete a la comunidad Pets Family Kids. Te ofrecemos información, recomendaciones, consejos y tutoriales que te ayudarán, de forma sencilla, a que tu mascota se sienta como uno más en casa.