Disfraces caseros para gatos, vistelos de Frozen
¿Existen disfraces para gatos? Si has llegado hasta aquí, sabes que es posible o quieres aprender a diseñarlos. La familia Pío nos enseña cómo hacer los disfraces de olaf y Sven, dos de los personajes de la famosa película de Disney, Frozen.
Al margen de su conocido carácter independiente, los felinos son muy pacientes y juguetones. Además, está demostrado que pueden convivir felizmente con los niños. Rocio y sus hijas pasaron una tarde muy divertida haciendo disfraces caseros para sus gatos, Toffee y Venus. Recordar que es importante fomentar la relación de la familia con sus mascotas haciendo actividades junto a ellos.
1. Disfraz de Olaf
Materiales
Para diseñar el famoso disfraz de muñeco de nieve se necesita:

Disfraz casero de Olaf
- Cartulinas de goma eva: naranja, blanca y negra.
- Goma elástica.
- Cinta para medir.
- Pistola de silicona.
- Rotulador permanente.
Paso a paso
- Con la ayuda de la cinta métrica, mide el torso, la cabeza y el cuerpo del gato.
- Con las medidas resultantes, dibuja los patrones en las cartulinas. En el caso del cuerpo del disfraz, tendremos en cuenta hacer ambos lados y dejar un espacio para el cuello.
- Una vez hecho el patrón, lo recortaremos con la ayuda de unas tijeras.
- Para los botones y los accesorios del disfraz, como los pelos o la nariz, repetiremos el mismo proceso de dibujarlos y recortarlos de forma independiente.
- Para hacer la cabeza del disfraz y no hacer daño al gato, haremos un gran círculo de color blanco en forma de cono, al que le pondremos una goma elástica ambos lados y le pegaremos la nariz.
- Una vez que tenemos todas las partes recortadas, pegaremos los botones al cuerpo e uniremos ambas partes con ayuda de las gomas elásticas.
- Por último, con un rotulador negro dibujaremos pequeños detalles, que harán que sea más real: los ojos, la boca …. Todo lo que se os ocurra, ¡Creatividad al poder¡
2. Disfraz de Sven
Materiales

Disfraz casero de Sven.Para hacer el disfraz de reno necesitaremos:
- Cartulina de goma eva marrón
- Goma elástica
- Cinta para medir
- Pistola de silicona
Paso a paso
- Medimos el torso del gato para diseñar el cuerpo.
- Hacemos los patrones del cuerpo y dibujamos los cuernos.
- Recortamos ambas partes y las fijamos con la goma elástica a los cuernos, que doblaremos sobre ellos para terminar de fijarlos.
ATENCIÓN ¡Las mascotas no son un juguete! Enseña a tus hijos a compartir su tiempo de juegos cuidando de sus gatos y siempre asegurando su seguridad y confort. Cuando los disfraces estén hechos toca disfrutar con los peques.
¡Qué comience el carnaval gatuno!
Si quieres aprender a relacionarte, disfrutar, cuidar y jugar con tus mascotas únete a la comunidad Pets Family Kids.