5 trucos sencillos para entrenar y adiestrar a tu perro
En Pets Family Kids, te enseñamos la manera más fácil de adiestrar a tu perro. Estos 5 trucos harán que tu perro sea más obediente, feliz y hará que vuestra relación sea más fuerte aún.
En el video, nuestro adiestrador Carlos Carrasco, nos desvela cuáles son los principales pasos para hacer que tu perro te haga caso y haga trucos. Junto a Carlos, tenemos a su mejor alumna, su perrita Totta, que hace muy bien sus deberes y siempre aprueba. En la clase de hoy aprendemos a: caminar sin tirar de la correa, sentarse, tumbarse, quedarse quieto y atender a la llamada.
Para poder realizar estos trucos, hay que mantener la calma, tener muchas ganas y el truco secreto:los premios. Para los comandos,caminar sin tirar de la correa, atender a la llamada y quedarse quieto, además de todos los elementos anteriores necesitamos dos tipos de correa: la habitual y una más larga (10 metros) para que tu perro aprenda a cómo venir hacia sin que se escape.
1.Pequeña guía de los trucos
- Caminar sin tirar de la correa. El secreto para que este truco funcione, es pararnos en seco cada vez que perro tire de la correa, esto hará que entienda que solo puede avanzar si la correa está suelta. Esto es muy importante ya que esto hará que ambos estéis más tranquilos y felices.
- Sentarse. Al principio del entrenamiento, debemos de llevar al perrito con la mano a la posición de sentado y premiarlo si lo hace correctamente. No te olvides que esto es una carrera de fondo, hay que entrenar varias veces para conseguirlo.
- Tumbarse.Seguimos la misma teoría que el truco de sentarse, pero con la posición tumbada. Para que el adiestramiento sea eficaz hay que estar seguro de que el perro esté tranquilo y mejor realizarlo en un espacio amplio.
- Quedarse quieto.Primero pediremos al perro que se siente, nos iremos hacia atrás poco a poco diciendo el comando quieto y volveremos a darle un premio si lo hace correctamente. Utilizaremos una correa larga para tener la situación controlada.
- Acudir a la llamada. Este es último truco de la lista, pero no el menos importante, y es hacer que tu perro te obedezca cuando oiga su nombre. Para esta orden es esencial tener un tono de voz alto y positivo. Felicítalo cuando lo haga bien.
Y después de la teoría, viene lo más divertido, ponerlo en práctica. ¿Qué trucos sabe vuestro perro?
Si quieres saber cómo relacionarte, cuidar y jugar con tus mascotas únete a la comunidad de Pets Family Kids, tu manual de diversión y educación.