Diseña un rascador DIY para tus gatos
¿Estás cansado de que tu gato te arrañe los muebles? En este post descubrirás una solución fácil y económica para evitarlo: construye con nosotros una torre rascador DIY para gatos.
Que los gatos arañen es totalmente natural, pero que lo hagan con tus muebles no. Seguro que como la familia Pio, ,muchos de vosotros, habeis probado numerosas posibilidades para que vuestros paren de arañar la superficie rugosa de su sillón u otros muebles. Tras probar y comprar numerosos tipos de rascadores para gatos,han decidido crear un rascador para gatos casero DIY con sus niñas para pasar un buen rato en familia e intentar solucionar este problema. ! Qué comiencen las manualidades felinas!
Materiales
Si quieres probar a hacer este rascador para gatos casero, vas a necesitar de:
1. Cuerdas
2. Pegamiento o Cola Blanca
3. Tubo de cartón
4. Cinta de pintor
5. Pistola de silicona
6. Cuter o tijeras
7. Sábana vieja o tela
8. Cojín
9. Caja de cartón
Paso a paso
1. Para el soporte de nuestra torre emplearemos una caja de cartón de tamaño mediano- grande. Sobre la base, haremos un circulo para introducir el tubo de cartón y en parte inferior otro para hacer una puerta .
2. Con la ayuda de un cuter lo recortaremos con cuidado. Recordar que cuando se emplean elementos puntiagudos y peligrosos es mejor pedir recomendación de un adulto.
3.Para que el rascador sea más consistente cerraremos los bordes con la ayuda de la cinta de pintor.
4. Colocaremos sobre la base el cojín, que pegaremos a la caja con cola y dibujaremos un circulo a la altura del que hemos realizado antes sobre la caja con la medida del tubo de cartón, que será en rascador central.
5. Una vez tengamos el tubo de cartón introducido bajo el cojín y sobre la base de la caja, para que ellos rasquen lo forraremos con cuerda, fijándolo con la ayuda de la pistola de silicona.
6. Para que la caja no se vea y sea más estético taparemos la caja con una sabana vieja y la estiraremos lo más posible y lo ataremos con la ayuda de una cuerda.
7. Si quieres hacerlo más estético podéis pegar alrededor de la caja otros accesorios o borlas.
Y con esta torre casera conseguirás que tus gatos se relajen rascando y encuentren un momento de relajación.
Atrévete y desarrolla tu creatividad haciendo manualidades en familia para tus gatos!! =)