¿Cuál es la mejor alimentación para un Pomerania?
El Pomerania o pomerano —también conocido como: Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania, es una raza de tamaño pequeño y saber que tipo de alimentación necesitan es esencial para su salud.
La familia de Cristi Bolívar nos cuenta desde su experiencia, cual es la alimentación de sus perros de raza Pomerania, cuales son los tipos de pienso que existen y los más adecuados para su salud. En el vídeo también vemos como Valentina e Irina aprenden alimentar a sus perritos y juegan junto a ellos.
Sus dos perros, Marvel y Ragnar son de una raza de tamaño pequeño, pero ambos necesitan una alimentación distinta. Marvel, el pequeño de la casa es todavía un cachorro por lo que requiere un tipo de pienso especial: el pienso de destete.
¿Qué es el pienso de destete?
El destete de un perro es el proceso gradual en el cual el cachorro pasa de la lactancia materna a la alimentación convencional. Cuando ya el cachorro ha completado las 7 semanas de vida, es el momento en el que los perros comienzan a alimentarse de este tipo de pienso, ya que le han salidos sus dientes de leche y es capaz de masticarlo. Esta alimentación tiene una textura más digestible y su composición está entre la leche y la dieta sólida de crecimiento.
Otros tipos de pienso
Sin embargo, Ragnar al ser un perro de mayor edad, su alimentación es más variada. Existen dos tipos piensos: seco y húmedo ¿Cuáles son sus principales diferencias?
- Pienso Seco. Este es el tipo de pienso convencional que necesitan los perros. Para elegir cual es el más adecuado para nuestros perros , hay que tener en cuenta su composición y nutrientes. Y recordar que si queréis cambiar de pienso debéis de hacerlo de una manera gradual durante al menos una semana.
-
Pienso Húmedo. Como su nombre indica, este tipo de pienso es más rico en agua, por lo que es mucho más digestivo y beneficioso para el sistema urinario de los perros, pero esta alimentación no debe ser la principal sino complementaria.
¿Y qué premios debo darle?
Para las chuches o premios, no hay una ciencia exacta para saber cuál es el más adecuado, siempre lo que hay que tener en cuenta es el tamaño del perro, su edad y los componentes ,utilizarlos siempre como forma de adiestramiento en positivo y no abusar de ellos.
Y ahora, queda lo más divertido es ver como Valentina e Irina les dan de comer y juegan juntos. ¡Qué familia tan genial!
Si quieres saber cómo relacionarte, cuidar y jugar con tus mascotas únete a la comunidad de Pets Family Kids, tu manual de diversión y educación.